Prisión preventiva para acusado de masacre de nueve personas

Prisión preventiva para acusado de masacre de nueve personas

COMAYAGUA, COMAYAGUA. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, de este término, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marco Tulio Suazo Mejía, primer capturado por la masacre de nueve personas, ocurrida el 6 de este mes en la comunidad Portillo de La Mora, aldea La Brea, de este municipio.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, las investigaciones vinculan al ahora imputado con el crimen, por lo que el juez, luego de que se realizara la audiencia inicial, lo procesó por suponerlo responsable de nueve delitos de asesinato.

Los fallecidos en el hecho violento respondían a los nombres de Henry Ismael, Limber Joel, Carlos Humberto y Miguel Ángel Aguilar Delcid; además, de José Aguilar Morales, Ismael Aguilar Morales, Edwin Anael Hernández Cálix, Hernán Domínguez y Rosa Delia Canales Alemán, quienes se conducían en un vehículo pickup, cuando fueron emboscados por varios hombres fuertemente armados.

Desde que se registró la masacre, la Fiscalía ha trabajado en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para recabar toda la evidencia necesaria que dé con la captura de todos los involucrados en el múltiple asesinato.

HECHOS

El hecho se registró a eso de las 6:30 de la tarde, cuando los ahora fallecidos, se conducían en un carro tipo pickup color negro con placas HCB9383 y fueron interceptados por varios hombres armados.

Tras la emboscada, los malvivientes abrieron fuego contra sus objetivos quitándoles la vida de manera inmediata; dos quedaron en la cabina del automotor, cinco en la “paila” y uno, quien intentó huir del ataque, saltó del vehículo, pero siempre fue alcanzado por las balas y quedó en el suelo a unos cuantos pasos.

Es de señalar que, una de las víctimas, aún con vida fue trasladada a un centro asistencial, pero horas después fue declarada muerta, debido a las graves heridas que tenía. Tras las ráfagas, algunos pobladores llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que, de inmediato se trasladaron al lugar para empezar con las investigaciones y a la espera de Medicina Forense, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Los habitantes del lugar, dijeron en ese momento que nunca antes había ocurrido un hecho similar. Respecto a la escena, esta era dantesca pues la mayoría de los infortunados fueron atacados con fusiles y les destrozaron la cabeza.

Cabe señalar que, la Fiscalía solicitó cuatro órdenes de captura en este mismo caso, por lo que se trabaja para ubicar a los otros acusados y presentarlos ante un juez correspondiente.

Deja tu comentario