Privados de libertad participan en jornada de limpieza en mercados

Privados de libertad participan en jornada de limpieza en mercados
El INP ofrece a las personas privadas de libertad una segunda oportunidad.

REDACCIÓN. Privados de Libertad que próximamente gozarán del beneficio de preliberación están participando activamente en jornadas de limpieza en diversos mercados de Honduras, bajo el lema «Limpiando la Ciudad por una Segunda Oportunidad».

Esta iniciativa innovadora, impulsada por la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), busca no solo embellecer los espacios públicos, sino también fortalecer el proceso de reintegración social de los internos.

El programa forma parte del tratamiento progresivo que se lleva a cabo en los 23 Centros Penitenciarios del país y tiene como objetivo ofrecer a los internos la oportunidad de demostrar su compromiso con la sociedad, corregir sus errores y contribuir positivamente a la comunidad.

Gracias a la nueva reestructura del Sistema Penitenciario Nacional (SIPENA), estos esfuerzos de rehabilitación y reintegración se han convertido en una realidad, promoviendo un enfoque más humano y constructivo del sistema penitenciario.

Lea también: Unos 400,000 vehículos sin placas circulan en Honduras, según la DNVT

ESFUERZO

Este cambio de paradigma refleja un esfuerzo por transformar la forma en que se perciben y tratan a los internos, brindándoles oportunidades para enmendar sus acciones y participar activamente en su proceso de rehabilitación.

Esta experiencia no solo marca un avance en el tratamiento de los internos, sino que también representa un paso significativo hacia su integración exitosa en la sociedad.

Con esta acción histórica, el INP reafirma su compromiso de ofrecer a las personas privadas de libertad una segunda oportunidad, contribuyendo al bienestar de la sociedad hondureña y fomentando una cultura de reinserción y perdón.