Queda en libertad aficionado acusado de matar a niña
Por falta de pruebas en su contra, se le decretó libertad provisional.

Queda en libertad aficionado acusado de matar a niña  Por falta de pruebas en su contra, se le decretó libertad provisional.

SAN PEDRO SULA. El juez que conoce la causa en contra de Brayan Josué Pineda Enamorado, le dictó sobreseimiento provisional, por la acusación que se le sigue por suponerle responsable del delito de homicidio en perjuicio de Keiry Gricel García Baide (14).

Según se dio a conocer, una togada de Juzgado Letras Penal, resolvió que por falta de acreditación racional decretó la medida antes mencionada a favor del encausado, por lo que de inmediato quedó en libertad. La Fiscalía tienes 5 años pasa seguir investigando.

Cabe señalar que, la muerte de la menor se dio la noche del jueves 2 de febrero, durante un enfrentamiento entre barras de los equipos de fútbol Marathón y Real España, en las afueras del Estadio Olímpico Metropolitano, de esta ciudad.

HECHOS

Las investigaciones establecen que un amigo, el papá de nombre Jairo García y la niña decidieron retirarse del estadio; el amigo abordó su vehículo tipo turismo color gris y lo mismo hicieron padre e hija.

“Sin embargo un par de aficionados los interceptó por el lado derecho del carro, les preguntaban con palabras soeces si eran aficionados al Real España a lo que Jairo García le dijo que si; uno de los aficionados le decía al gordo, trigueño, pelo (cabello) colocho que estaba armado que le disparara y así sucedió, todo eso cuando el amigo arrancó el carro, se oyeron los disparos, luego la menor señalaba que iba herida”, detalla el expediente.

Asimismo, explica que al ver que la menor estaba herida, decidieron llevarla de inmediato a un centro asistencial, pero lamentablemente ya había muerto. La familia siempre alegó la inocencia de Pineda Enamorado, asegurando que hay vídeos que así lo demuestran.

Brayan Josué Pineda (30), de oficio pintor de vehículos, fue aprehendido el pasado 8 de febrero en la colonia Satélite, de este término.

Deja tu comentario