Reactivación constante de derrumbe mantiene en zozobra a habitantes que transitan de SPS hacia el Occidente
SAN PEDRO SULA. La reactivación del derrumbe que se produce a cada rato, en la carretera CA-4, que conduce de esta ciudad hacia la zona del occidente del país, a la altura de la colonia Lempira, sector de Chamelecón, mantiene en zozobra a los habitantes y conductores que pasan por el sector.
Desde hace un par de semanas, la montaña está cediendo y son lluvias de piedras las que quedan en el sector. Estas a su vez, provoca largas filas de vehículos en la zona. Lo anterior, permite que la zona se convierta en un peligro, por lo que se le solicita a la población ser precavidos.
Aunque las autoridades locales instan a los conductores a no intentar pasar por el área afectada y buscar alguna ruta alterna o esperar antes que arriesgar sus vidas, lamentablemente se ha observado a varias personas inconscientes intentar cruzar por el lugar, arriesgando su vida.
Le puede interesar: Escuela Franciscana presenta el único nacimiento viviente
Ante la magnitud del derrumbe, vecinos y conductores hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que lleguen nuevamente al lugar y mantengan una constante limpieza de la vía.
Lo anterior, también afecta significativamente el transporte de mercancías y personas hacia el occidente del país, una ruta vital para la economía y la movilidad.
Ante la problemática, el alcalde de SPS, Roberto Contreras, expresó su preocupación porque teme que el cerro siga cediendo y las viviendas se puedan venir abajo, por lo que seguirán evaluando la zona.