Realizan  trabajos para contribuir a la protección del medio ambiente

SAN PEDRO SULA. Comprometido con la protección del medio ambiente, el acalde de esta ciudad, Roberto Contreras, a través de la Gerencia de Ambiente, realiza un trabajo permanente para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Ejemplo de ese importante trabajo es el que se lleva a cabo en el Parque Lineal en el bordo de Río Blanco, donde unas 12 manzanas se protegen con la siembra de árboles frutales y maderables y plantas ornamentales, que antes las utilizaron como basurero y en su momento hasta fueron invadidas.

Bryan Ricardo Niño, jefe de Áreas Protegidas de la Gerencia de Ambiente de la Municipalidad Sampedrana, informó que esta acción también se pondrá en marcha en otros bordos de la ciudad como La Palizada, Santa Ana, Río Blanco y Río de Piedras.

Norteñassiembra1

El funcionario municipal explicó que por instrucciones del alcalde, se le ha dado continuidad a este proyecto iniciado por el ciudadano Sergio Hugo Barrientos, quien ha venido trabajando en conjunto con la comunidad y la Municipalidad de esta ciudad, en el Parque Lineal en el bordo de Río Blanco, ahora también un corredor biológico agroforestal.

“Hemos continuado con este proceso y prácticamente estamos protegiendo una franja de seguridad de 90 metros en el bordo de Río Blanco, y en un área de 12 manzanas, en más de un año, hemos establecido 1,500 plantas que ya tienen tres metros de altura”, aseguró Niño, luego de indicar que este tipo de acciones se van a ejecutar en otros bordos.

Lea además: Policías llevan solidaridad al Hospital Leonardo Martínez

Refirió que, con estas actividades, además se mejora el entorno de la ciudad, el ambiente y recupera esta zona de la ciudad. “Tenemos personal permanente dedicado al cuidado del Parque Lineal en el bordo Río Blanco, donde los vecinos pueden venir y disfrutar en familia y aprender sobre la variedad de árboles y plantas que se han sembrado, además hay una zona de juego para los niños”, aseveró el funcionario municipal.

DATO

En el bordo de Río Blanco se han sembrado árboles de San Juan, Caoba, Macuelizo y Cedro, así como frutales y plantas ornamentales que proporcionan color.