Recuperan 28 cuerpos tras el accidente del avión de Washington

ESTADOS UNIDOS. Un helicóptero «Sikorsky H-60 Black Hawk» del Ejército y un avión comercial «Bombardier CRJ700» de «PSA Airlines», filial de American Airlines, con 60 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes, colisionaron en el aire la noche de este miércoles mientras la aeronave comercial se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington D.C.
La torre de control intentó comunicarse con la tripulación del Black Hawk, alertándolos sobre la cercanía del Bombardier CRJ700, pero no hubo respuesta antes del impacto.
Además, los equipos de rescate, que trabajaron toda la noche en las gélidas aguas del río Potomac, recuperaron 28 cuerpos y ahora han pasado de una misión de rescate a una de localización de cuerpos, informaron las autoridades.
«Desafortunadamente no pudimos rescatar a nadie», explicó Jack Potter, director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington.
Por su parte, el presidente Donald Trump declaró en un comunicado que “sigue de cerca la situación”. “Me han informado en detalle sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir (…) Que Dios los bendiga”, expresó, agradeciendo a los equipos de emergencia por su labor.
También, el senador por Kansas, Roger Marshall, informó en la red social X que el avión procedía de Wichita (Kansas) y debía aterrizar en Washington a las 21:00 horas (05:00 GMT del jueves). Marshall calificó el accidente como una “pesadilla”.