Régimen presenta un misil con un alcance de 2,000 kilómetros
El misil fue presentado en Teherán, y la escenografía montada incluyó una miniatura de la mezquita de Al Aqsa-WANA.

Régimen presenta un misil con un alcance de 2,000 kilómetros  El misil fue presentado en Teherán, y la escenografía montada incluyó una miniatura de la mezquita de Al Aqsa-WANA.

IRÁN. El régimen iraní presentó este jueves lo que describió como el nuevo modelo de su misil balístico de combustible sólido Khorramshahr, en medio de crecientes tensiones con Occidente por su programa nuclear.

“Una de las características destacadas de este misil es su capacidad para eludir la detección por radar y penetrar en los sistemas de defensa antiaérea enemigos, gracias a su baja firma de radar”, declaró un general a los periodistas. “Este misil tiene la capacidad de utilizar varias ojivas para diferentes misiones”.

El Khorramshahr-4 recibe el nombre de una ciudad iraní donde hubo fuertes combates durante la guerra entre Irán e Irak en la década de 1980. El misil también recibe el nombre de Kheibar, por una fortaleza judía conquistada por musulmanes en el siglo 7, en lo que ahora es Arabia Saudita.

Era probable que las tensiones regionales jugaran un papel en la presentación iraní del jueves. Junto al sistema móvil de lanzamiento se veía una miniatura de la Cúpula de la Roca en el complejo de la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, un disputado lugar de culto sagrado para judíos y musulmanes, y al que los judíos llaman Monte del Templo.

Irán considera a Israel como su archienemigo y arma a grupos milicianos contrarios a Israel en territorios palestinos y los países circundantes. Las tensiones entre los dos países son considerables, especialmente conforme Irán enriquece uranio más cerca de niveles armamentísticos. El Khorramshahr tendría alcance para llegar a Israel.

Deja tu comentario