Región Valle de Sula redujo un 45.24 % de homicidios en el primer mes del año

Región Valle de Sula redujo un 45.24 % de homicidios en el primer mes del año
Este avance destaca los resultados en la reducción y el combate a la violencia, el crimen común y organizado.

SAN PEDRO SULA. La Policía Nacional (PN) ha logrado importantes avances en la reducción de la incidencia de homicidios, según recientes informes emanados en los últimos años, especialmente en la Región Número 2 del Valle de Sula.

Las cifras indican una disminución significativa en la tasa de homicidios en comparación con años anteriores, lo que refleja el éxito de las estrategias implementadas en materia de seguridad y prevención del crimen.

En lo que fue el mes de enero del año 2021 al año 2022, hubo un aumento de la tasa de homicidios de un 13.16 % lo que obligó a reorientar y potenciar las estrategias en el combate del crimen común y organizado por parte de la institución policial.

No obstante, en enero año 2022 al 2023, hubo una reducción significativa de la tasa de homicidios del -30.27 % sin embargo el año subsiguiente del 2023 al 2024 se logró la reducción de 20.76 %.

Le puede interesar: Pobladores devuelven arma a policía y entregan flores blancas como símbolo de paz

REDUCCIÓN HISTÓRICA

Según información recolectada por el Sistema Estadístico en Línea de la Policía Nacional (Sepol), se destacan importantes resultados en materia de prevención y combate a la violencia en el país.

Lo que fue el mes de enero del año 2024 al 2025, se logró la reducción de un 45.24 % gracias al fortalecimiento de la presencia policial y promoción de programas recreativos y educativos; puntos clave que dieron como resultado esta reducción, indicaron las autoridades.

Estas acciones, son parte de resultados de investigaciones, operativos de disuasión y control del delito, así como la desarticulación de estructuras criminales y el crimen organizado, lo que refleja una importante e histórica reducción de homicidios en la zona industrial del país.

Las autoridades locales han expresado su compromiso de continuar trabajando para mantener esta tendencia donde se espera con los esfuerzos conjuntos la ciudad siga avanzando hacia un futuro más pacífico.