Requieren presunto cabecilla de la Pandilla 18 que comandaba en la zona noroccidental
LA LIMA, CORTÉS. Un supuesto mandamás de la Pandilla 18 que giraba órdenes en la zona noroccidental del país, fue aprehendido esta mañana en la colonia Las Torres, cerca de la Ciudad Planeta, de esta localidad.
Se trata de Daniel Avilés Padilla Sánchez (alias “Bat”), de 48 años, originario de Choluteca, Choluteca y residente en la colonia Gracias a Dios, siempre de este término municipal, quien de acuerdo con el reporte en poder de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quien mediante un equipo del Tercer Batallón realizó la operación, pertenece a esa estructura criminal desde hace 25 años.
Según la acusación, este sería el encargado de abastecer una nueva droga sintética y marihuana a los miembros de esa pandilla en la zona norte y occidente de Honduras. Además, estaría asignado al sector donde fue capturado, como el responsable del programa de venta y distribución de droga.
El historial delictivo de alias “Bat” señala que fue detenido el 19 de enero de 2019 en la colonia Suyapa, de Chamelecón, de San Pedro Sula por el delito de extorsión. Al momento de ser requerido, se le encontró en poder de 19 envoltorios con la nueva droga sintética denominada “wax”, seis paquetes de marihuana, 1,800 lempiras, un celular destruido y una mochila.