Rescatan a ciudadana colombiana por la que pedían L500 mil por su liberación
Los detenidos son investigados por el supuesto delito de secuestro y violación en perjuicio de testigo protegido.

Rescatan a ciudadana colombiana por la que pedían L500 mil por su liberación  Los detenidos son investigados por el supuesto delito de secuestro y violación en perjuicio de testigo protegido.

Por este caso fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una mujer.
TEGUCIGALPA. Funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescataron a una ciudadana de nacionalidad colombiana quien estaba privada de su libertad y por la que sus captores pedían 500 mil lempiras para su liberación.

Cabe señalar que, durante la operación, ejecutada en la colonia San Miguel de esta ciudad, tres de sus supuestos secuestradores fueron detenidos. Estos fueron identificados como Fernando José Ochoa García (22), de oficio mesero y los comerciantes Sarahí Elizabeth García Zúñiga (33) y Jocsan Abimael Sierra Alvarado (29).

De acuerdo con el informe preliminar que manejan los agentes que llevan el caso, el pasado lunes 30 de enero, en horas de la noche, se reportó que varios individuos privaron de su libertad a la víctima, por lo que de inmediato se activó al equipo antisecuestros.

Tras desarrollar las técnicas de inteligencia, se ubicó el lugar de cautiverio en la mencionada colonia, dejando como resultado la liberación de la ciudadana extranjera y la aprehensión de los tres supuestos captores. El informe detalla que la pronta diligencia de los agentes, impidió que los familiares de la víctima realizaran el pago del medio millón de lempiras que solicitaban en concepto de su rescate.

DECOMISO
A estas personas se les decomisó una camioneta, color rojo, en la que se conducían, al igual que una motocicleta, color negro propiedad de los secuestradores y otra camioneta, color gris en la que se conducía la víctima y dos teléfonos celulares.

Además: Tras ser rescatada, la mujer fue enviada a Medicina Forense para una evaluación y luego fue entregada a sus familiares. Las autoridades señalaron que se trabaja en la identificación de otros posibles participantes directos o indirectos en el delito.

Deja tu comentario