Rescatan a menor atrapado en los escombros

SIRIA. El tiempo apremia y la labor de los rescatistas para encontrar sobrevivientes después del mortal terremoto de magnitud 7,8 que azotó a este país y Siria el pasado lunes es “contrarreloj”.
Tres días después de la tragedia, miles de rescatistas aún buscan sobrevivientes entre los escombros, llevando una luz de esperanza en medio de una tragedia que ya deja al menos 11,200 muertos y de la cual han advertido los equipos de emergencia que puede aumentar con el paso de los días.
Y si bien la destrucción y el caos han creado zonas de desastre en este país y Siria, las condiciones meteorológicas han hecho que las labores de rescate sean más difíciles, con bajas temperaturas, condiciones gélidas con nieve y lluvia en algunas partes. Para este miércoles se espera que las temperaturas ya frías caigan en picada varios grados bajo cero.
A pesar de la magnitud de la tragedia, rescatistas siguen buscando vida debajo de pilas de escombros, en un trabajo lento y difícil que puede llevar horas, si no días. Estos son algunos casos de emotivos rescates en medio de la muerte y la desesperanza.
RESCATE DE YIGIT CAKMAK
Una serie de fotos dramáticas muestran a Yigit Cakmak, de 8 años, siendo rescatado de entre los escombros por trabajadores de emergencia en Hatay, Turquía, 52 horas después del terremoto inicial que sacudió la región.
El fotógrafo de Getty, Burak Kara, capturó las fotos de Cakmak mientras lo liberaban del edificio derrumbado.
El niño pasó sobre los escombros de los brazos de un rescatista a otro hasta que finalmente estuvo en los brazos de su madre, que esperaba en el lugar.
Deja tu comentario