Resguardadas se encuentran las instalaciones de la Alcaldía ante amenazas de protestas

SAN PEDRO SULA. Con resguardo policial se encuentran las instalaciones del Palacio Municipal ante amenazas de protestas por colectivos de Libre.
El subcomisionado de la Policía Nacional, José Ferrufino, detalló que “estamos cuidando las instalaciones de un bien de los sampedranos, pues ha trascendido que sindicatos vendrían a hacer protestas en el sector del Palacio Municipal, para exigir ciertas situaciones que están pidiendo a diferentes instituciones”.
Asimismo, se refirió a los siete días que le dieron al alcalde Roberto Contreras para que deje la Alcaldía y que si no lo hace, vendrán serias consecuencias ,“esas son cuestiones políticas que ellos sabrán como las manejan, en cuanto a acciones policiales son cuestiones meramente de seguridad en cuanto a las instalaciones donde funciona el Palacio Municipal”.
Además, explicó que los llamados fueron realizados a través de las redes sociales, «e igual nosotros hemos recabado información en cuanto a lo que se estaba planificando para el día de hoy, pero hay una tranquilidad total y esperamos que las decisiones políticas no afecten a la ciudadanía».
Por su parte, el alcalde Roberto Contreras, dijo que están en un ultimátum de siete días en los cuales, si no salen del poder, van a quemar la Municipalidad.
Según el alcalde, fue notificado por parte de “Ángel Antúnez, hermano de Armando Antúnez, quienes son los máximos dirigentes del Movimiento POR (Pueblo Organizado en Resistencia), que también insulta fuertemente a la regidora Griselda Leonardo, que es miembro del Movimiento 28 de Junio y es una verdadera líder”.
Deja tu comentario