Retiran de la morgue los cuerpos de padre e hijo
CAMPAMENTO, OLANCHO. Un centro turístico de esta localidad fue el escenario de un trágico suceso; padre e hijo muerieron después de ser atacados por desconocidos cuando salían de una celebración.
Relato de testigos indican que Abelardo Menocal (50) y su hijo José Abelardo Menocal Sánchez (13), ya habían abordado el vehículo en el que se conducían, cuando fueron sorprendidos por desconocidos que llegaron armados para disparar a mansalva y luego huir en un automotor con características desconocidas.
El hecho ocurrió en horas de la noche del martes. Amistades y familiares auxiliaron a los heridos; sin embargo, Menocal, padre, ya estaba muerto. Su hijo fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos a un centro asistencial, pero expiró en el trayecto a bordo de una ambulancia.
Los ahora occisos eran originarios de La Unión, Olancho. Abelardo Menocal, era un conocido comerciante de su municipio natal donde era apreciado por su caballerosidad. Su hijo, José Abelardo, jugaba en el Real Juventud Reservas, en la categoría U-15. Tenía un subcampeonato de la Liga Local de Fútbol Rony Rivera, recientemente. Sus compañeros del equipo, le dedicaron el mensaje en redes sociales: «Un jugador que dio mucho al equipo, con un futuro prometedor en el deporte. Siempre te recordaremos y vivirás en nuestros corazones».
Las autoridades policiales de Olancho han desplegado decenas de agentes para resguardar a la ciudadanía ante el alto índice de violencia que sigue incrementando y enlutando a muchas familias olanchanas.