Retoman proyecto de modernización en el sector transporte
El IHTT busca frenar los índices de violencia, implementando cámaras de seguridad y cobros electrónicos.

Retoman proyecto de modernización en el sector transporte  El IHTT busca frenar los índices de violencia, implementando cámaras de seguridad y cobros electrónicos.

TEGUCIGALPA. Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) junto a representantes del exterior se han comprometido a buscar un cambio en el servicio que se le ofrece a la población.

Las primeras acciones para impulsar este cambio serán ejecutadas con la ayuda de la Policía Nacional, quienes son los que reciban los llamados de alerta en caso de estar bajo un asalto u otra manera en la que los pasajeros se sientan en riesgo, dado que las unidades de transporte contarán con equipos de seguridad como ser cámaras de vigilancia, GPS, y botones de alarma o pánico.

“Vamos a iniciar con un proyecto de movilidad, para tener los datos fehacientes de la cuál es la demanda del transporte urbano. Ya vamos encaminados en el tema del pago electrónico para evitar que los motoristas manejen dinero en las unidades”, mencionó Karlo Matute, gerente del Sistema Integrado de Transporte del IHTT.

Algunos de los cambios que se quieren llevar a cabo son los pagos con tarjeta electrónica, compra de boletos, manejo de código QR, también se pretende que dichos pagos tengan cierta vigencia, dado que algunas personas toman más de un autobús en el transcurso del día.

Una vez que se ejecuten los cambios de modernización, los conductores que sean contratados tendrán un salario fijo reconociéndoles sus derechos y leyes. “Para nosotros otro tema importante es la certificación, ya que los conductores deben estar preparados y darles un trato especial a los usuarios”, comentó por su lado el dirigente del transporte de la capital, Jorge Lanza.

Todos los cambios del transporte se llevarán de manera paulatina, debido a que se le debe enseñar a la población cómo funciona y las ventajas que obtendrían con la modernización de las unidades.

ADEMÁS
El pago con tarjeta evitará las inconveniencias, haciendo el proceso de más rápido y seguro, se reducirían los asaltos por el dinero en efectivo, y si llegara a existir un robo de tarjeta esta podría ser cancelada.

Deja tu comentario