Retornan a 129 connacionales provenientes desde México

Retornan a 129 connacionales provenientes desde México

LA LIMA, CORTÉS. A las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en este término municipal, arribó un vuelo con 129 compatriotas deportados desde México.

Idalina Bordignon, quien es la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), indicó que de las 129 personas retornadas la mayoría de ellas es de unidades familiares, y que el vuelo que llegaría a las 12:00 meridiano fue cancelado.

Asimismo, aseguró que, en comparación al año pasado, este 2024 han disminuido mucho las deportaciones de adultos, pero se intensificaron las deportaciones de familias; papá, mamá e hijos.

“Este mes de enero, comparando con el año pasado ha disminuido la migración gracias a Dios. En este vuelo llegaron 129, y la mayoría de ellos es familias completas. El Gobierno está haciendo todo lo que puede, aquí tienen el pasaje que los acerca lo más posible a sus casas, los llevamos a la terminal gratuitamente, reciben comida, un ‘kit’ de higiene, un ‘cafecito’ o un refresco y tienen atención médica; asimismo, reciben una partida de nacimiento, porque muchos de ellos vienen sin el documento”, explicó Bordignon.

Deja tu comentario