Rob Schneider acusó al Partido Demócrata en EE.UU. de proteger ilegales “criminales”

ESTADOS UNIDOS. El actor y comediante Rob Schneider, quien abiertamente apoya al presidente Donald Trump, generó controversia en redes sociales tras publicar un mensaje en el que acusó al Partido Demócrata de oponerse a la deportación de criminales peligrosos y al acceso de los ciudadanos a información sobre el gasto público.

“¿Qué hemos aprendido sobre los demócratas en las primeras DOS semanas de la administración del presidente Trump?”, escribió Schneider, conocido por películas como Gigoló por accidente y Este cuerpo no es mío, en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Y continuó respondiendo a su propia pregunta, “no quieren eliminar a criminales peligrosos de nuestra nación y no quieren que nuestros ciudadanos DESCUBRAMOS en qué están MALGASTANDO su dinero los contribuyentes estadounidenses”.

El mensaje, escrito en mayúsculas para enfatizar ciertas palabras, fue interpretado por algunos usuarios como una referencia a políticas migratorias y fiscales del gobierno de Joe Biden y a las recientes decisiones del Congreso sobre asignaciones presupuestarias.

En medio de la campaña presidencial en Estados Unidos, Schneider publicó un extenso mensaje en el que instó a los seguidores del excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr. a apoyar a Trump en las elecciones de noviembre.

“Queridos compañeros simpatizantes de Robert Kennedy Jr. y ciudadanos estadounidenses, como hemos visto esta semana, UNA VEZ MÁS el Partido Demócrata NO está haciendo campaña con ideas para mejorar la vida de los estadounidenses, sino que, una vez más, están haciendo campaña con base en el odio hacia una sola persona, Donald J. Trump”, escribió en X.

Rob Schneider criticó a los demócratas por, según él, fomentar el “odio” contra Trump mientras ignoran problemas como el aumento del costo de vida y las guerras prolongadas.

“Esperan que ustedes olviden que los precios de los alimentos han aumentado un 26% desde que Biden/Harris asumieron el cargo”, afirmó.