Rodolfo Pastor: «Autoridades de Libre también deben someterse a la justicia»
TEGUCIGALPA. El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, declaró que la responsabilidad por crímenes y corrupción no se limita al bipartidismo entre el Partido Nacional y el Partido Liberal, sino que esta también recae en las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Durante el foro de Frente a Frente, Pastor enfatizó la importancia de que el Ministerio Público lleve a cabo investigaciones exhaustivas y que se celebren juicios imparciales en el Poder Judicial para determinar la culpabilidad de todos los involucrados.
«Habrá probablemente más personas que resulten culpables de cometer corrupción y crímenes del bipartidismo, llevan más tiempo en el poder. En el caso del Partido Nacional fueron más penetrados por ese crimen, pero por supuesto que las actuales autoridades de Libre se deben someter a esa misma justicia», manifestó Pastor.
El Secretario de la Presidencia señaló que si miembros del partido en el gobierno cometen irregularidades o están vinculados con el crimen organizado, deben enfrentar las mismas consecuencias que los integrantes del bipartidismo.
Actualmente, el Ministerio Público, encargado de la acusación del Estado, está liderado por el fiscal general Johel Zelaya, propuesto por Libre, y por el fiscal general adjunto, Marcio Cabañas, nominado por el Partido Liberal.
José Cardona, Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), planteó la necesidad de purificar la política desde sus cimientos para lograr avances significativos. Según él, encarcelar a toda la clase política no servirá de nada si no se trabaja en hacer que la política sea más íntegra y transparente.