Rodolfo Pastor inscribe su precandidatura por la alcaldía sampedrana

REDACCIÓN. El exministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, llegó la noche del lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribir su precandidatura a la alcaldía de San Pedro Sula.

Le acompañaron varios militantes del partido Libertad y Refundación (Libre). Es aspirante indicó que su inscripción se dio luego de formar una alianza entre los Movimientos Somos + y Pueblo Organizado en Resistencia (POR) de Libre.

«Estamos planteando una alianza que precisamente nos ha permitido el Movimiento Somos +, incorporar en la planilla municipal a los compañeros del POR. Es una alianza que pueda incorporar a todas las bases del partido, porque es ahí dónde está el poder», dijo el exfuncionario hondureño.

Además, agregó que cumplieron con todos los requisitos establecidos por la ley y el organismo electoral y agradeció a sus correligionarios por todo el apoyo brindado para que se diera la inscripción.

Vale mencionar que, a mediados de diciembre pasado, Rodolfo Pastor de María y Campos había quedado fuera de la contienda luego que el CNE no aceptara su solicitud de inscripción.

No obstante, el CNE salió a su defensa y aclaró que la planilla de Pastor no se inscribió por solicitud del coordinador nacional del movimiento.

Según el CNE, Mauricio Ramis presentó un escrito solicitando se descarte cualquier sustitución presentada en el cargo de alcalde de SPS.

Le puede interesar: Alcalde Roberto Contreras confirma llegada de Lionel Messi a San Pedro Sula

¿QUIÉN ES PASTOR DE MARÍA?

Rodolfo Pastor de María es un destacado político y diplomático hondureño-mexicano que fungió como secretario de la Presidencia en Honduras.

Tiene una formación en ciencias políticas y relaciones internacionales, con estudios en la Universidad de Georgetown.

Pastor de María ha estado activamente involucrado en diversas iniciativas gubernamentales; especialmente en áreas relacionadas con la diplomacia y la administración pública.

Su carrera ha sido marcada por su enfoque en la lucha contra la corrupción y la promoción de la democracia en Honduras.