Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con misiles sobre territorio ucraniano

UCRANIA. Las autoridades ucranianas afirmaron que Rusia lanzó este lunes un “ataque masivo con misiles” en todo el territorio, alcanzando viviendas y edificios, interrumpiendo el suministro eléctrico y causando víctimas civiles.
La última ofensiva, que las autoridades ucranianas llevaban días anticipando, fue una nueva ronda de castigo por parte de Moscú en su intento de inutilizar los suministros de energía y la infraestructura del país a medida que se acerca el invierno, parte de una nueva estrategia en su guerra de nueve meses.
El proveedor de electricidad de la nación, Ukrenergo, arremetió contra Rusia por “el octavo ataque masivo con misiles por parte de un país terrorista”, diciendo que sus instalaciones habían sido alcanzadas, provocando apagones. Instó a los residentes a permanecer en refugios mientras sus equipos trataban de reparar los daños.
En la capital, Kiev, decenas de personas se congregaron rápidamente en la céntrica estación de metro de Zoloti Vorota tras las advertencias, y muchos consultaron sus teléfonos en busca de actualizaciones. No hubo señales inmediatas de que la ciudad o la región circundante hubieran sido alcanzadas.
Las alertas antiaéreas sonaron en todo el país. Los medios de comunicación ucranianos informaron de explosiones en varias partes del país al sur de Kiev, como Cherkasy, Krivói Rog y el puerto de Odesa, en el mar Negro, donde la compañía de aguas, dijo que se había cortado la electricidad en las estaciones de bombeo, dejando a la ciudad sin agua.
“¡El enemigo vuelve a atacar el territorio de Ucrania con misiles!”, escribió en Telegram Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano.
Timoshenko, dijo que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, entre ellas un niño de 22 meses, en la aldea de Novosofiyivka, en la región meridional de Zaporizhzhia.
Deja tu comentario