Rusia le reclama a Alemania por envío de tanques Leopard 2 a Ucrania

Rusia le reclama a Alemania por envío de tanques Leopard 2 a Ucrania

RUSIA. La portavoz del Ministerio de Exteriores de este país, María Zajarova, reclamó a Alemania que “aclare” su posición sobre la invasión rusa a Ucrania, iniciada hace más de once meses, por órdenes del presidente Vladímir Putin.

Asimismo, indicó que el embajador alemán en Moscú debe dar explicaciones sobre las últimas declaraciones de la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en las que señalaba que la ayuda a Kiev no convierte a Berlín en parte del conflicto.

“La ministra de Exteriores alemana declaró que su país, junto a otros países, está en guerra con Rusia, pero el mismo ministerio no considera que su país sea parte del conflicto. Ante estas declaraciones contradictorias, el embajador debería aclararlas”, indicó Zajarova a través de su perfil en Telegram.

Por su parte, Baerbock expresó en un discurso ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, que Europa tiene que “hacer más, también en relación con los tanques, pero lo más importante es que lo hagamos juntos, sin culpar a Europa, porque la guerra es contra Rusia, no entre nosotros”.

Sin embargo, la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte por sus siglas en inglés (OTAN), ha negado desde el comienzo sobre la invasión rusa o que estén participando en la guerra contra el Kremlin. De hecho, el canciller alemán, Olaf Scholz, enfatizó que Alemania no se convertiría en un partido de guerra debido a la entrega de tanques de combate Leopard 2.

Hace unos días, propagandistas del Kremlin exigieron ataques nucleares contra Occidente ante la confirmación de que Alemania enviará tanques Leopard 2 a Ucrania y apoyará los pedidos de otros países para hacer lo mismo.

El propagandista favorito de Vladímir Putin, Vladímir Solovyov, atacó la decisión de suministrar tanques a Ucrania y consideró que de esta manera Alemania se ha unido oficialmente a la guerra.

“Es hora de enviar un mensaje claro y decidido de que ahora consideramos a Alemania parte directa en el conflicto, reavivando los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. La aparición de tanques alemanes significará definitivamente que consideramos el territorio alemán, las bases militares y otros emplazamientos como objetivos legítimos”, dijo Vladímir Solovyov en la televisión rusa.

“La OTAN quiere luchar de esta forma tan astuta, fingiendo que no está luchando. ¡En sus sueños! ¡En sus sueños!”, agregó.

ADEMÁS: “El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, pasará a la historia como un imbécil que llevó a Alemania a convertirse en una zona de destrucción directa. Y el canciller Olaf Scholz y la ministra de Exteriores Annalena Baerbock también” concluyó, Solovyov.

Asimismo, Yevgeny Satanovsky, presidente del Instituto de Oriente Medio de Moscú y otro polémico propagandista de Putin, declaró al canal Waldman-Line que deberían utilizarse misiles con ojivas nucleares en el centro de la democracia alemana.

“Los tanques alemanes con cruces en sus armaduras marcharán nuevamente a través de Ucrania atacando a los soldados rusos”, dijo. “Tengo una reacción natural a esto: la Unión Soviética bombardeó Berlín en 1941. Y para mí esto es una señal de que el Reichstag, o Bundestag, que ahora reemplaza al Reichstag, simplemente no debe seguir en pie”, agregó.

“Occidente sobrestima el potencial que los tanques podrían darle al ejército ucraniano”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Deja tu comentario