Rusia vuelve atacar a Zaporizhzhia, luego de masivos bombardeos del jueves
Equipos de emergencia trabajan en un edificio residencial dañado por un reciente ataque con misiles rusos.

Rusia vuelve atacar a Zaporizhzhia, luego de masivos bombardeos del jueves  Equipos de emergencia trabajan en un edificio residencial dañado por un reciente ataque con misiles rusos.

UCRANIA. El Ejército ruso atacó de nuevo en horas de la noche de ayer, la región de Zaporizhzhia y su capital homónima, en el sur del país y donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, dejando a miles de personas sin energía eléctrica.

La ofensiva se produjo a última hora del día, luego de que Rusia lanzara decenas de misiles contra hasta diez regiones del país que causaron una decena de muertos y dejaron a la central nuclear desconectada de la red eléctrica de Ucrania durante horas.

“La abominación racista (rusa) atacó cínicamente nuestra ciudad nuevamente. Como resultado de los vuelos, se dañaron instalaciones de infraestructura crítica”, manifestó Anatoliy Kurtev, secretario del ayuntamiento de Zaporizhzhia, informó la agencia local Unian.

Tras el ataque “se produjo un incendio. Según informaciones preliminares, dos instituciones educativas resultaron dañadas. Las ventanas de los edificios volaron”, agregó Kurtev.

Según explicó, unos 20,000 abonados se quedaron sin electricidad como consecuencia del ataque. La calefacción y el suministro de agua también faltaban en algunas zonas de la ciudad.

“Todos los servicios de emergencia relevantes comenzaron a trabajar de inmediato para eliminar los problemas. Actualmente, el suministro de electricidad, calor y agua en Zaporizhzhia se ha restablecido parcialmente.

El trabajo está en curso”, aseguró el funcionario municipal.

Deja tu comentario