Sano y salvo liberan a empresario por quien pedían rescate de L1,000,000

Sano y salvo liberan a empresario por quien pedían rescate de L1,000,000

LA LIMA, CORTÉS. Producto de técnicas investigativas e inteligencia, funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) liberaron sano y salvo en menos de 12 horas a un empresario sampedrano, por quien sus captores exigían un millón de lempiras.

El informe señala que el secuestro de la víctima, quien cuenta con 53 años, se reportó el martes pasado en horas de la mañana, en la colonia Valle de Sula Número 2, de San Pedro Sula, cuando realizaba diligencias personales y de repente fue interceptada por varios individuos, quienes se la llevaron por la fuerza en una camioneta, color gris, con rumbo desconocido.

Horas después, los familiares del empresario y abogado, recibieron mensajes de los secuestradores vía WhatsApp, en los que les exigían un millón de lempiras a cambio de dejarlo en libertad.

Al tener conocimiento de lo sucedido, autoridades de la Policía Nacional activaron su equipo especial Antisecuestros para que procediera a realizar las investigaciones.

En tal sentido, inmediatamente los detectives intervinieron la colonia Ciudad Planeta, de este término y, haciendo uso de técnicas investigativas ubicaron el lugar donde permanecía cautivo el empresario, logrando rescatarlo sano y salvo.

Es de mencionar que, los secuestradores se dieron a la fuga al observar la presencia policial, pero se informó que varios equipos policiales trabajan en la ubicación de los sospechosos y se espera que se reporten capturas en las próximas horas.  De acuerdo con lo indicado por los agentes de Seguridad, los responsables ya están identificados y pertenecerían a la Pandilla 18.

Algo importante de mencionar es que, con la rápida y oportuna respuesta policial se evitó el pago del rescate solicitado por los secuestradores y se recuperó el vehículo en que fue interceptada la víctima, el cual tiene reporte de robo.

Las autoridades informaron que cuando el empresario se encontró bajo su resguardo, se realizó los protocolos de atención a víctimas de secuestro, para luego ser entregado a sus familiares, los que se mostraron agradecidos con la Policía Nacional, por regresarles a su ser querido en perfecto estado de salud.

Deja tu comentario