Se apagó la voz del reconocido locutor sampedrano Carlos Peraza Jr.

REDACCIÓN. El reconocido y destacado locutor sampedrano, Carlos Peraza Jr., falleció ayer jueves, tras enfrentar graves problemas de salud. Con una amplia trayectoria radial, Peraza Jr. dejó un legado importante en la radio y televisión de esta ciudad.

Será recordado como «El Ingeniero» en el programa televisivo «A Toda Máquina» donde laboró durante nueve años y por ser una destacada voz comercial. Peraza también fue la voz comercial de Canal 39 Más Noticias Televisión y la vos oficial comercial de Diunsa, entre otras empresas.

Se conoció que Peraza Jr. padecía de una obstrucción intestinal que requería intervención quirúrgica de emergencia, pues esta había desmejorado notoriamente su estado de salud. Los familiares de “El Ingeniero” abrieron una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos y así costear la cirugía, pero lamentablemente murió en horas de la noche del jueves 19 de diciembre.

Muchas personalidades de la radio hondureña lamentaron la pérdida de Carlos Peraza Jr., entre ellos Erick Nassar de W105, Jimmy Tovar de Power FM, entre otros, quienes coincidieron que se apaga una voz grande de la locución en Hondura, y que se le extrañará mucho.

También expresaron las sinceras condolencias a la familia de Peraza, por irreparable pérdida. A su esposa Karina, hijos y demás familiares.

Lea además: Alcaldía sampedrana proyecta cerrar el año con L3,500 millones por concepto de impuestos

SOBRE CARLOS PERAZA JR.

Peraza Jr. heredó la vocación por la locución por su padre Carlos Peraza cuando en 1988 fue con él al cine a ver “Good Morning Vietnam”, quedando impresionado por el actor Robert Williams, quien encarnaba a un locutor que animaba a los soldados que se encontraban en la guerra de Vietnam.

Fue así como en 1989 debutó profesionalmente en la radio “La Cariñosa” con el programa “Las Súper 10 Cariñosas”, el cual consistía en la transmisión de un top 10 de mejores canciones.

Posteriormente, llegó a VICA TV (hoy VTV) como presentador en un programa musical, luego pasó a ser parte de la radioemisora Power FM.

Con su carisma y reconocimiento, llegó al programa de entretenimiento hondureño “A Toda Máquina”, conducido por Gustavo Vallecillo, el cual se transmitía por Canal 11.

Además de ser recordado por su simpatía como animador, también fue narrador de varios partidos de la Selección de Honduras. De igual forma, con cariño se le recuerda por su pasión hacia el Marathón de la Liga Nacional.

El último paso de Peraza Jr. fue en la televisora Más Noticias Televisión (MNTV) con el programa musical “Peraza y su salsa”.

Sus restos mortales fueron velados en la Funeraria La Auxiliadora y hoy sábado recibirá cristiana sepultura en Jardines del Recuerdo a las 11:00 a.m.