Secretaria de Salud asegura que no habrá despidos en el Hospital Leonardo Martínez

Secretaria de Salud asegura que no habrá despidos en el Hospital Leonardo Martínez

SAN PEDRO SULA. Al menos unos 80 empleados por contrato del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV), serían despedidos debido a transición que atravesó este importante centro asistencial de la zona norte, donde pasó de ser administrado por la Fundación Leonardo Martínez V. a ser manejado por la Secretaría de Salud (Sesal).

EL presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) Seccional Número 1 del Hospital Leonardo Martínez, Wilmer Pérez, manifestó que “lamentamos la situación que están sufriendo los compañeros bajo la modalidad contrato. Nosotros lo dijimos en la última asamblea informativa, que temíamos por esta ‘masacre laboral’ llamémosle así, porque son más de 80 compañeros que han sido despedidos”.

Por su parte, la titular de la Sesal, Carla Paredes, quien llegó hasta el centro asistencial, dijo que el término “despido” no era el correcto, porque los empleados estaban contratados por una Fundación que durante más de 12 años ha administrado el hospital, donde son más de 350 personas que estaban en esa modalidad, por lo que la Fundación como corresponde ha ido entregando los finiquitos económicos, con lo que la Ley establece.

“Para nosotros no es fácil cambiar de la noche a la mañana el tema del recurso humano, eso es absurdo. No hay despidos, primero porque yo no puedo despedir a alguien que yo no he contratado, más bien venimos a contratarlos nosotros. Si la Sesal que es la rectora de este país que tiene 32 hospitales, 1,900 centros de salud, cómo no vamos a tener la capacidad para administrar al Leonardo Martínez”, aseguró.