Segunda caravana de hondureños se dirige hacia Estados Unidos

Segunda caravana de hondureños se dirige hacia Estados Unidos

SAN PEDRO SULA. Un pequeño grupo de hondureños salió desde la Central Metropolitana de Autobuses, ubicada en este término municipal, con rumbo a Estados Unidos, en busca del denominado “sueño americano”.

En ese sentido, estas personas se convierten en la segunda caravana de migrantes 2024, que con una pequeña mochila “llenos de sueños” emprendieron ese duro camino hacia el norte, debido a la falta de oportunidades laborales en Honduras; asimismo, por la inseguridad que impera en el territorio nacional.

Luego de varias horas lograron llegar a la aldea Corinto, Omoa, Cortés; frontera entre Honduras y Guatemala, donde les solicitaron a las autoridades del país vecino que les abrieran las puertas, pues solo quieren seguir su camino hacia EE.UU.

Bajo esa premisa, llegaron al departamento de Izabal, Guatemala, pues van con mucha esperanza de llegar a Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que, esta segunda caravana está conformada por hombres, mujeres y niños, inclusive hay madres que llevan a sus hijos en brazos y en coches.

Deja tu comentario