Selvin Pineda: «Me buscaban funeraria, pero un ´milagro´ me salvó»
Por Karen Mendoza.
El periodista relató a Más Noticias Televisión como un milagro lo salvó, tras permanecer intubado por 124 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mario Rivas.
SAN PEDRO SULA. El periodista Selvin Arnaldo Pineda Recinos (de 51 años), compartió a su empresa donde labora, Más Noticias Televisión, el milagro de vida en el que se ha convertido, pues no fue fácil sobrevivir intubado, debido a un cuadro crítico: diabetes tipo II, neumonía, anemia y daños severos en riñones y páncreas. Donde los médicos le daban un 80 % de probabilidad de morir.
Desde su lugar de residencia, Guaruma Uno, municipio de La Lima, Cortés, Pineda relató su experiencia entre la delgada línea entre la vida y la muerte. «Antes que todo quiero agradecer a mi casa, Más Noticias Televisión, Canal 39, por todo el apoyo recibido. De nuestro jefe Eddy y Harlan Andino que no me dejaron solo en este proceso», inició diciendo Pineda.
Gracias a la pronta reacción del camarógrafo y conductor, quienes notaron que algo no estaba normal con la respiración de Selvin, ellos dieron aviso a su jeje inmediato, Harlan Andino, y fue así como se autorizó que se llevara a Selvin a la macro Distrito de Las Palmas.
«La verdad que fue una experiencia bien dura, muy difícil. Recuerdo que primeramente por órdenes de Harlan, le dijo al camarógrafo y motorista que me llevaran al Macro Distrito del barrio Las Palmas de esta ciudad, donde ahí el nivel de azúcar lo andaba casi a 450», dijo.
Añadió que luego lo acostaron a una camilla, le pusieron suero y le dijeron que le iban a remitir al Hospital Mario Catarino Rivas. «Me llevaron en una ambulancia. Yo recuerdo la paramédica tomándome los signos vitales y una vez que llegamos al Catarino, me bajaron de la camilla y me trasladaron a otra; y fue ahí donde perdí el conocimiento», detalló.
ESTADO CRÍTICO DE SALUD
Cuando Pineda ingresa al Mario Rivas su nivel de azúcar pasó a 620. Él jamás se imaginó que pasaría hospitalizado por seis días, donde estaría inconsciente, intubado, y solo un milagro le permitiría abrir sus ojos hasta el séptimo día.
«Vengo a abrir los ojos al séptimo día, donde yo pensé que recién había ingresado, que solo habían pasado horas, y que ya me iba a ir a mi casa. Sin saber que eran mis familiares y amigos los que habían estado cerca de mí durante todo ese tiempo, diciéndome al oído palabras de fortalecimiento y ánimo, donde yo obviamente no escuchaba nada», detalló.
En un inicio, Selvin fue ingresado al área de emergencias de medicina interna, donde su situación se volvía cada vez más crítica. Gracias a las gestiones del Colegio de Periodistas en el norte del país, finalmente se le habilitó un cupo en la UCI, donde recibió atención especializada que le permitió una intervención rápida y eficaz, crucial para salvar su vida.
Los médicos que lo atendieron indicaron que son pocas las personas que sobreviven tanto tiempo en cuidados intensivos. «Cuando recién me había despertado, un doctor me dijo: ‘Usted es de esos pocos que la va a contar’, y aquí estoy», dijo.
Selvin relató que durante todo ese tiempo en la UCI, sintió que anduvo volando por los aires y que miró un reino blanco y ahí vio a su padre. Que quería cruzar hacia él, pero no podía y por más que lo intentaba, nunca pudo cruzar esa línea.
PROCESO DE RECUPERACIÓN
Actualmente Selvin ya cumple 15 días de haber salido del Mario Rivas y el proceso de su recuperación ha sido exitosa. Cumple al pie de la letra con la toma de medicamentos e indicaciones médicas.
«Yo agradezco mucho el compañerismo que hay en Más Noticias Televisión, donde nuestro jefe nos ha enseñado que tenemos que llevarnos como hermanos, como amigos, más que compañeros de trabajo», señaló Pineda.
«Yo creo que Dios nos da segundas oportunidades, y yo estoy teniendo mi segunda oportunidad, volví a nacer. Mis familiares andaban buscando ya hasta funeraria, porque mi estado crítico era de pocas posibilidades de vivir». «Qué bondadoso y fiel es nuestro Dios que aquí nos tiene parados, y pues tenemos Selvin para darle mucha cuerda, para muchos retos», acotó el periodista.
Selvin es un hombre con mucha experiencia en el periodismo. Desde el año 1998 comenzó su carrera en diferentes radios, pasando después por importantes medios como Diario LA PRENSA, Abriendo Brecha, EDN y, su actual trabajo con Más Noticias Televisión, donde planea regresar al trabajo durante el mes de enero del siguiente año.
«Lo primero será darle honra y gloria a Dios, congregarme en una iglesia, quiero contar mi historia, sobre todo a aquellos que llevan enfermedades como una cruz y piensan que no pueden sanar», finalizó con convicción Pineda.
DATO
Selvin estuvo internado en el hospital desde el 21 de noviembre. Fue ingresado a la UCI el 28 de noviembre a las 11:30 am y despertó el 3 de diciembre a las 4:00 pm, lo que sumó un total de 124 horas y 30 minutos, casi seis días completos.