Sentencian a un anciano por abusar sexualmente de una niña
TEGUCIGALPA. El Ministerio Público (MP) logró la condena contra un septuagenario por violar a una niña de 11 años en Cantarranas, Francisco Morazán.
En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), logró que se sentenciara a Santos Aureliano Cáceres (78) por el delito de violación agravada continuada.
La FEP-NIÑEZ presentó las pruebas en las que se establece que el imputado abusó sexualmente de la niña durante tres años, cuando esta llegaba a la casa del sentenciado a realizar labores de aseo en un molino de maíz; la víctima contaba lo sucedido a su abuela y tía quienes no le creían; fue hasta que el padre de ella se enteró y denunció al agresor.
La audiencia de individualización de pena está programada para el miércoles 12 de febrero próximo, donde los fiscales solicitarán los años de prisión para el sentenciado.
Santos Aureliano Cáceres podría recibir una condena que va de entre 13 y 17 años de prisión.
El Código Penal en el artículo 159 establece que «el que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de 15 años de edad o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de 14 a 20 años.