Sospechoso por muerte de estudiante de Odontología sigue encarcelado

SAN PEDRO SULA. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial, de esta ciudad, se desarrolló la audiencia inicial en la causa relacionada a un profesional del Derecho que ejecuta actos de lícito comercio e implicado en la muerte violenta de una jóven mujer universitaria y empresaria, según las pesquisas preliminares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP) ratificó el requerimiento, presentó las pruebas, entre ellas el dictamen de Medicina Forense, el peritaje de balística, el análisis de vídeo forense, la prueba anticipada, la declaración testifical presencial, lo que generó limitar su derecho de la libre locomoción.
La defensa, rechazó la tesis fiscal y presentó a un testigo, solicitando sobreseer a su representado.
El juez resolvió decretar el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Óscar Armando Ramírez Melgar, a quién se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de María Fernanda Alemán.
Asimismo, se determinó que el encausado cumpla el término de ley de los dos años de reclusión bajo la guarda y custodia de las autoridades de la Penitenciaría Nacional de El Progreso, Yoro.
El hecho ocurrió a las 06:30 de la mañana del domingo 9 de febrero pasado.