Supuesto miembro de la MS-13 es arrestado con drogas para la venta

VILLANUEVA, CORTÉS. Después de seguirle la pista y manteniéndolo vigilado, un hombre fue apresado ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia La Cañada, de la aldea Dos Caminos, de este municipio.

Los detectives de la DPI le decomisaron la droga que tenía entre sus pertenencias que corresponde a 12 envoltorios de marihuana y 10 puntas de cocaína; mismos que servirán como medios probatorios en el proceso judicial que estaría enfrentando a partir de hoy en la audiencia de declaración de imputado con un juez de turno donde podría ser acusado formalmente por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

La operación policial fue liderada por los investigadores con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Este es supuesto miembro de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) desde hace varios años, según la información recabada por los mismos investigadores de la DPI y tiene el rango de “traca” dentro de ese grupo criminal.

Tiene 25 años, es originario de Santa Bárbara y residente en el sitio del operativo.

Ayer mismo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de este municipio para realizar el trámite legal correspondiente por el delito de tráfico de drogas.

La DPI por su parte, continúa identificando a otros sospechosos de comercializar los alucinógenos en esta localidad y alrededores con la finalidad de combatir el tráfico de drogas en el Valle de Sula, a través de sus unidades operativas.