Supuestos homicidas son capturados por agentes policiales

SAN JERÓNIMO, COMAYAGUA. La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía Número 3 (Udep-3), detuvo a dos individuos por tener órdenes de captura pendientes por el delito de homicidio en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de José René Araque Rivera (53).
La detención se realizó mediante seguimiento y vigilancia por parte de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los arrestados son dos hombres, de 27 y 50 años, respectivamente, originarios y residentes en este municipio; mismo lugar donde se realizó su formal detención.
Según el informe policial, el 23 de septiembre de 2023, Araque Rivera, estaba en su vivienda acostado en una hamaca, cuando de repente entraron los ahora detenidos amenazándolo por problemas de un terreno y posteriormente lo golpearon fuertemente en el rostro con objetos contusos hasta terminar con su vida.
Por ese homicidio, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, de la ciudad de Comayagua, emitió la orden de captura en julio de 2024.
Los imputados ya fueron puestos a la orden del juzgado que los solicitó para continuar con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.