Supuestos pandilleros ultiman a balazos a una joven

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional reportó el pasado domingo en horas de la noche el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de una vivienda en un sector de la aldea La Cañada, de esta ciudad.

La ahora occisa fue identificada como Marisol Andrade Sosa (18), quien tenía heridas de bala en varias partes del cuerpo y de acuerdo con las primeras pesquisas, los hechores de ese crimen serían miembros de la estructura criminal organizada Pandilla 18, por haber ocurrido el hecho en el sector donde ella domina.

La información de la presencia del cadáver, la proporcionaron los vecinos, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Los agentes policiales llegaron para confirmar la denuncia por medio de equipos de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 3 (Umpep-3), agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección de Investigación Policial (Dipol).

Las autoridades policiales aseguraron que continúan saturando el sector para recabar información con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Recurrentemente en varios sectores de esta capital del país, se reportan muertes de mujeres; algunas con señales de violación y otras con marcas de torturas por la presencia delictiva de las maras y pandillas; un problema social que no da tregua por más que las autoridades realicen las actividades de prevención o de investigaciones en el Distrito Central.