Suspenden a las autoridades de “El Pozo” tras fuga de un pandillero
TEGUCIGALPA. Por la fuga de un privado de libertad, ayer fueron destituidas las autoridades de la cárcel de máxima seguridad, “El Pozo”, en llama, Santa Bárbara.
El portavoz de la Policía Militar del Orden Público de las Fuerzas Armadas en esta capital, capitán José Antonio Coello, informó sobre la medida tomada por los altos mandos de la institución “castrense” a raíz de lo sucedido.
“A los implicados se les aplicará lo que a ley corresponde y se tomarán otras medidas a lo interno del centro penitenciario para que otro suceso similar no se vuelva a repetir”.
El recluso fugitivo fue identificado como Óscar Alberto Lara Rivera, alias «El Flaco”, quien se fugó de los predios aledaños a la cárcel cuando estaba en labores de limpieza.
Pese a que tanto militares como agentes de la Policía Nacional tienen intensos operativos en todo el departamento, al fugitivo lo han visto deambular por varios municipios santabarbarenses y hasta ha sido filmado por cámaras de seguridad públicas y privadas alrededor de las 3:00 de la tarde del lunes, día en el que se fugó aprovechando que hacía trabajos de un programa de reinserción social del Instituto Nacional Penitenciario y la Secretaría de Seguridad.