Taxista es ultimado a bazos luego de ser perseguido por ocupantes de motocicleta

Taxista es ultimado a bazos luego de ser perseguido por ocupantes de motocicleta

DANLÍ, EL PARAÍSO. El rubro del transporte sigue sufriendo la pérdida de sus trabajadores producto de hechos violentos y es que, en las últimas horas, un conductor de taxis fue ultimado a balazos en la carretera que de la comunidad de San Marcos Abajo conduce a la colonia José Antonio Urrutia, de este término.

El infortunado respondía al nombre de Julio Platero Ardón (35), residente en el barrio La Reforma siempre en esta ciudad y se conducía en la unidad con registro número 270, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta le dieron persecución y al alcanzarlo, lo bajaron del automotor y seguidamente le descargaron sus armas de fuego hasta matarlo, señalaron las autoridades policiales.

Los agentes manifestaron que desconocían el móvil del crimen, pero que no descartaban la extorsión, ya que se sabe que la mayoría de ataques en contra de trabajadores de este rubro, son ejecutados por esta causa por parte de miembros de estructuras criminales que operan en todo el país.

Al lugar llegaron familiares de Platero Ardón, quienes, en medio del desconsuelo y la impotencia, exigieron a los operadores de Justicia investigar el caso a fin de capturar a los malvivientes que le arrebataron la vida a su ser querido.

Entre tanto, personal de Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento cadavérico de Ley y traslado a la morgue a donde se desplazaron los dolientes a retirar el cuerpo y después sepultarlo.

VÍCTIMAS

Cabe señalar que, el pasado 21 de diciembre, otro taxista de nombre José Antonio Laínez, fue atacado a balazos por desconocidos en 6 avenida de Comayagüela, Francisco Morazán. En esa ocasión, el infortunado iba en su unidad, cuando de repente fue interceptado por varios individuos quienes con sus armas abrieron fuego contra su humanidad, sin mediar palabra.

El sector transporte pasa por uno de sus peores momentos, ya que este año, varios de sus colaboradores han perdido la vida de forma violenta; la mayoría de los casos es atribuida al tema de la extorsión, señalan las autoridades.

Sobre esta problemática, los datos proporcionados por dirigentes del rubro señalan que solo este 2022, al menos 60 personas, entre conductores y ayudantes, han sido asesinados y la mayoría de casos aún sigue en la impunidad.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), señala que al menos 498 personas ligadas al servicio del transporte público han muerto en forma violenta en los últimos tres años en el país.

Deja tu comentario