Tim Burton quería hacer de «Batman Returns», una versión blanco y negro de «Cat People» de 1942
ESTADOS UNIDOS. “Batman Regresa” (1992) pudo haber extendido su universo cinematográfico mucho más allá con Tim Burton, dio a conocer recientemente el guionista Daniel Waters, quien reveló los planes que había para realizar un “spin-off” protagonizado por Michelle Pfeiffer como “Catwoman”.
Durante una proyección especial de “Batman Regresa” en Los Ángeles, habló un poco sobre el enfoque que le hubiesen dado a la película conceptual, que finalmente no se realizó.
Según dijo, Tim Burton tenía la idea de que se tratara de un «drama íntimo» que estuviera filmado completamente en blanco y negro, y con la idea en mente de rendirle homenaje a la película de Jacques Tourneur, “Cat People (1942)”.
Waters, sin embargo, tenía otra visión para una posible película, pues pensaba en una versión satírica con relación a las hasta entonces conocidas cintas de esta naturaleza. En su trama, “Catwoman” se mudaba a Los Ángeles y se terminaba enfrentando contra tres superhéroes corruptos.
En otras palabras, el escritor quería realizar algo similar a lo que hoy en día es la popular serie de superhéroes de Prime Video, “The Boys”.
«Quería hacer una película en blanco y negro de 18 millones de dólares, como la ‘Cat People’ original, de Selina simplemente viviendo en un pueblo pequeño», dijo Waters. «Y yo quería hacer una película de ‘Batman’ donde la metáfora fuera sobre ‘Batman’. Entonces hice que se mudara a una versión de ‘Gotham City’ en Los Ángeles, y está dirigida por tres superhéroes imbéciles. Fue ‘The Boys’ antes de ‘The Boys’. Pero se cansó de leer mi guion».
Añadió que “era una tarea extraña porque no necesitaba complacer a nadie más que a Tim Burton. Antes de Internet, no tenías que ir ante un tribunal y decir lo que estabas haciendo; eran solo dos tipos en una sala haciendo riffs”.