Tiroteo deja como resultado un muerto y tres heridos

Tiroteo deja como resultado un muerto y tres heridos

ESTADOS UNIDOS. Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas la noche de ayer, tras un tiroteo en un concurrido centro comercial de El Paso Texas, así lo dieron a conocer las autoridades.

La Policía indicó que dos sospechosos fueron arrestados tras el ataque en el centro comercial Cielo Vista Mall. Inicialmente, se había advertido que uno de ellos se había dado a la fuga, pero que luego fue capturado, informó la estación local KTSM, afiliada de NBC News.

El tiroteo ocurrió pasadas las 5:00 p.m. (hora local). Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, que los medios locales aseguraron que inició en el área de comida (food court, en inglés) del centro comercial.

Cielo Vista Mall se encuentra a pocos metros del Walmart, donde en 2019 perdieron la vida 23 personas durante un ataque de odio.

En ese sentido, dos personas fueron ingresadas en condición crítica al Centro Médico Universitario de El Paso, confirmó Ryan Mielke, director de Relaciones Públicas del hospital, de acuerdo a KTSM. El funcionario no dio detalles sobre la edad o el género de las víctimas.

La ciudad de El Paso informó a través de su cuenta en la red social Twitter que las autoridades despejaron la zona y se aseguraron que no quedara nadie dentro del centro comercial.

«Es muy pronto para especular sobre el motivo del tiroteo», indicó la ciudad, que designó un punto de reunión familiar en el gimnasio de la escuela secundaria Burges. «Se ruega al público que se dirija a Burges si desea ponerse en contacto con un familiar. Por favor, no vaya a Cielo Vista Mall», advirtió el tuit.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró en su cuenta de Twitter, que se contactó al alcalde de El Paso y le ofreció su apoyo, que incluye “asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de la División de Gestión de Emergencias para ayudar a la ciudad de El Paso a responder a este trágico suceso», escribió.

Por su lado, César Blanco, senador por Texas, tuiteó: «En una comunidad que ha sido trágicamente golpeada por la violencia armada, los acontecimientos de hoy (ayer) abren heridas sin cicatrizar. Rezamos por la víctima fallecida y los heridos».

Deja tu comentario