Tiroteo en el consulado de Honduras en Atlanta deja un muerto y un herido
ESTADOS UNIDOS. Un tiroteo en el consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, dejo una persona fallecida y al menos otra lesionada.
De acuerdo con el relato de testigos, un hondureño, aún no identificado, llegó al consulado de Honduras por una cita para tramitar un pasaporte y una supuesta falla en el sistema generó una discusión.
La situación escaló rápidamente, y el individuo, en un acto de violencia, sacó un arma de fuego y disparó contra el trabajador consular, provocando su muerte de manera inmediata.
La persona fallecida fue identificada como Jesús Loera, de nacionalidad mexicana, quien era guardia de seguridad en el consulado hondureño.
Por su parte, el vicecanciller Tony García amplió que un sujeto, aparentemente hondureño, llegó portando un arma a la instalación consular, por lo que fue requerido por el guardia de seguridad y luego se armó una discusión que acabó con la muerte del celador.
García mencionó que el muerto no es hondureño, se trata de un guardia privado con varios años de laborar en la delegación catracha. Luego, el hechor del crimen huyó de la escena, pero fue detenido por las autoridades estadounidenses.