Tiroteos dejan luto en varias comunidades de EE.UU.
Agentes de la Policía afuera de una escuela que alberga un programa educativo después de un tiroteo el pasado lunes en Des Moines, Iowa.

Tiroteos dejan luto en varias comunidades de EE.UU.  Agentes de la Policía afuera de una escuela que alberga un programa educativo después de un tiroteo el pasado lunes en Des Moines, Iowa.

ESTADOS UNIDOS. Una serie de consecutivos tiroteos ha dejado días desgarradores en varias ciudades de este país, que ahora se unen a una lista creciente de comunidades marcadas por la violencia con armas de fuego.

“Solo en Estados Unidos vemos este tipo de carnicería, este tipo de caos, este tipo de interrupción de las comunidades y las vidas, de la confianza y del sentido de seguridad y pertenencia”, expresó, el pasado martes, el gobernador de California, Gavin Newsom, después de que su estado sufriera tres tiroteos masivos en solo tres días.

Newsom manifestó que, todavía estaba visitando a las víctimas del tiroteo en Monterey Park, California, que cobró 11 vidas cuando se le informó de un segundo tiroteo al norte en Half Moon Bay. Allí, los funcionarios describieron el ataque que mató a siete personas como un aparente “acto de violencia en el lugar de trabajo”.

Asimismo, lamentó, el sufrimiento de los familiares de las víctimas y expresó “mientras tanto, el trauma y el daño de la devastación se sienten durante generaciones en algunos casos: las comunidades quedan desgarradas, nadie se siente seguro”.

Ha habido 40 tiroteos masivos en EE.UU. en lo que va de 2023, más tiroteos masivos que en este punto en cualquier año registrado, según Gun Violence Archive. La organización y CNN definen un tiroteo masivo como uno en el que cuatro personas o más reciben disparos, sin incluir al atacante.

En ese sentido, los investigadores y agentes federales en los diferentes casos están rastreando armas de fuego, entregando órdenes de allanamiento, examinando antecedentes de sospechosos y buscando motivos.

Deja tu comentario