“Tito” Asfura insta a garantizar elecciones limpias y presupuesto adecuado para el CNE
TEGUCIGALPA. Nasry “Tito” Asfura, precandidato presidencial por el Movimiento “Papi a la Orden”, resaltó la importancia de que los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), trabajen con compromiso y transparencia para asegurar que las próximas elecciones generales sean un proceso cívico que refleje la verdadera voluntad del pueblo hondureño.
Asfura hizo hincapié en la necesidad de que el CNE cuente con un presupuesto adecuado y que este sea asignado de manera puntual.
“Es crucial que los diputados del Congreso Nacional, especialmente los de mi partido, el Partido Nacional, trabajemos para que la partida presupuestaria destinada a las elecciones generales esté debidamente definida y sea entregada en los plazos correspondientes”, expresó.
El precandidato nacionalista explicó que garantizar el financiamiento necesario permitirá desarrollar las elecciones sin contratiempos, incluso, después de las elecciones internas, programadas para el 10 de marzo de 2024.
Le puede interesa: Cálix, Zelaya, Nasralla y Espinoza ya tienen su lugar en las papeletas de internas
Según Asfura, esto sería clave para asegurar un proceso electoral ordenado, sin improvisaciones, y reforzaría la confianza de la ciudadanía en la democracia hondureña.
“El 30 de noviembre, día de las elecciones internas, debe ser un proceso transparente, limpio y sin obstáculos. Es fundamental que cada candidato, ya sea diputado, alcalde o aspirante a un cargo público, tenga la certeza de que los votos que recibe son legítimos y expresan la verdadera voluntad del pueblo hondureño”, subrayó.
Las declaraciones de Asfura se dieron en el contexto del sorteo de posiciones en las papeletas electorales, realizado por el CNE para los movimientos internos inscritos en el proceso electoral.