Todo el peso de la ley pide madre de Enoc tras captura de supuesto implicado en su desaparición

SAN PEDRO SULA. En las últimas horas fue capturado en Ilama, Santa Bárbara, un hombre, quien según informaron autoridades, estaría vinculado a la desaparición del niño Enoc Pérez, de quien no se sabe de su paradero desde el 2 diciembre de 2019.

En tal sentido, este día sería presentado ante los tribunales de justicia de esta localidad para comparecer ante el juez y empezar el proceso por el que se le acusa. Se trata de Agner Vega (42), quien de acuerdo con los agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) es el cabecilla de la banda criminal “Los Pesperos” y tendría que ver con la desaparición del menor quien llegó desde España para unas vacaciones y fue raptado de la vivienda de sus abuelos en Tela, Atlántida.

Tras conocer de la captura, Karina Chinchilla, madre de Enoc, se pronunció mediante un vídeo en sus redes sociales y en este pidió que le caiga todo el peso de la ley, si es uno de los responsables.

“Sinceramente es algo que me tiene bastante sorprendida y nerviosa. Es algo que nosotros veníamos esperando desde hace tres años de que se les diera captura a estas personas y lo único que estoy deseando es que las autoridades les saquen la verdad a estas personas y digan qué hicieron con mi hijo y donde lo dejaron, porque es la respuesta que yo he venido pidiendo desde hace tres años”, refirió.

Asimismo, señaló que todo este tiempo ha sido de sufrimiento para ella y su familia, y que lo único que espera es saber lo que pasó con su pequeño vástago.

“Ya que Dios les ha brindado la sabiduría (agentes de Seguridad) para que todo haya salido perfectamente bien y los hayan detenido, ahora yo les pido a las autoridades de Honduras que por favor hagan todo lo posible para sacarles la verdad y les caiga todo el peso de la ley, porque es justicia lo que pido”, acotó tras confesar que “estoy consciente de que debo estar lista y preparada para cualquier noticia”.

BUSCADO

Respecto al detenido, las autoridades dieron a conocer que este contaba con una orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, el 4 de diciembre de 2020, por los delitos de asesinato en contra de cuatro ciudadanos, privación ilegal de la libertad agravado en contra del menor Pérez y robo con violencia agravado.

La información detalla que este individuo es uno de los cabecillas de esa banda delictiva dedicada a secuestros, sicariato y robo a mano armada en la zona atlántica, y que además se encontraba en la lista de criminales más buscados en el país, ya que los Cuerpos de Seguridad del Estado lo involucran directamente en el secuestro y desaparición de Enoc Pérez Chinchilla.

Es de señalar que, por este mismo caso fueron capturados tres individuos más, uno de ellos identificado como Bairon Humberto Meléndez Alas, quien cayó el 7 de diciembre de 2019 y en 2020 fue encontrado sin vida en uno de los módulos de la Penitenciaría Nacional «La Tolva», en Morocelí, El Paraíso.

El 5 de diciembre de 2020, fueron capturados en Santa Bárbara, dos implicados más quienes son primos de nombre Juan José Murcia y Leonel Núñez Marcia; los tres son vinculados a la banda criminal “Los Pesperos”, operante en Tela, Atlántida.

La desaparición de Enoc Pérez se produjo, luego de que desconocidos ingresaran a la vivienda en donde vivía con tres personas identificadas como Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, quienes fueron ultimadas por los malvivientes.

Deja tu comentario