Tomados varios puntos de la capital por manifestantes

Tomados varios puntos de la capital por manifestantes

TEGUCIGALPA. Empleados del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) llegaron hasta Casa Presidencial a exigir la destitución del gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Trochez.

Asimismo, piden nombrar una nueva autoridad para que administre el SANAA, luego que la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, anunciara la suspensión de Leonel Gómez, como gerente de la institución.

Los empleados alegan que algunos de sus compañeros fueron removidos de sus centros de trabajos sin ningún aviso anticipado y que no se ha efectuado el pago de prestaciones a los colaboradores que han sido despedidos.

PROTESTA DE MAESTROS

Por otra parte, docentes interinos mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres, para exigir plazas permanentes de trabajo.

Los docentes aseguran que el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Esponda, ha violado el Estatuto del Docente y solicitan muestre los resultados de los concursos, pues están seguros de que obtuvieron el puntaje suficiente para aprobarlo.

Los profesores comunicaron que ya interpusieron una denuncia formal ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en contra del ministro.

La problemática se ha extendido a varias departamentales donde no aceptan los nombramientos de los directores departamentales.

Deja tu comentario