Tras enfrentamiento presentan a supuestos pandilleros con armas
SAN PEDRO SULA. En un operativo de disuasión llevado a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 6 (Umep-6), se logró la detención de tres individuos, supuestamente vinculados a la Pandilla-18 en el Sector Chamelecón, de esta ciudad, ocurrido el pasado martes. Ayer fueron presentados ante los medidos de comunicación.
El operativo se desarrolló durante un patrullaje preventivo en las colonias 15 de Septiembre y Ebenezer, áreas reconocidas por su alta actividad delictiva. Según el informe oficial, los agentes fueron recibidos con resistencia por parte de los supuestos integrantes del grupo delictivo, lo que resultó en un enfrentamiento que concluyó con la detención de los tres sospechosos; otros tres fueron requeridos únicamente para investigación.
El primer individuo, conocido con el alias de «El Yein», es un hombre, de 31 años, residente de Chamelecón, quien fue arrestado en posesión de una pistola junto con un cargador y ocho proyectiles. Es acusado de porte ilegal de arma de fuego permitida.
El segundo aprehendido es alias «Angelito», un joven, de 18 años, también originario del sector y quien fue acusado de cometer el delito de atentado. Aunque no portaba armas en el momento de su detención, las investigaciones preliminares sugieren su participación en actividades violentas en la zona.
Mientras que el último arrestado es un hombre, de 23 años, conocido con el alias de «La Sombra», originario de Santa Bárbara y residente en la colonia Ebenezer. Las autoridades lo señalan como responsable del delito de atentado, aumentando la lista de acciones en perjuicio del orden público.