Tras las rejas estará mujer que le quebró un plato en la cabeza a su hija de siete años
SAN PEDRO SULA, Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, de la Regional del Norte en esta ciudad, lograron en audiencia inicial el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra una madre que le quebró un plato de vidrio a su heredera, quien tuvo que ser atendida en el hospital Mario Rivas de esta ciudad tras haber sido rescatada por la Policía Nacional en el populoso barrio Medina el pasado 7 de enero en horas de la tarde.
La resolución judicial fue dictada contra Celeny Yuribeth Corrales, como presunta sospechosa de los delitos de maltrato familiar agravado y lesiones graves, en perjuicio de una de sus hijas de siete años, siendo enviada con la medida de prisión preventiva al Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Con los elementos aportados, el juez que conoció del proceso admitió la solicitud del Ministerio Público y por los delitos se le impuso la prisión preventiva. La acusada le quebró el plato de vidrio en la cabeza a su hija de 7 años el pasado martes 7 de enero, a eso de las tres de la tarde en un hecho que sucedido en el barrio Medina de esta ciudad.
En otro caso similar, tras recibir el informe investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia de Choluteca, presentó el requerimiento fiscal y logró la detención judicial contra Darlyn Nayeli Pérez Lagos, por haber cometido maltrato familiar agravado en contra de su hija menor de edad. La niña de tres años fue rescatada por personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras enterarse de que la misma era objeto de las agresiones físicas.
Una vez que la menor fue rescatada, la Fiscalía procedió a remitirla al médico forense con el propósito de que fuese evaluada por las supuestas lesiones que le provocó su madre, quien en horas de la tarde de del lunes, fue detenida en Boca del Río Viejo, Marcovia, Choluteca.
Estando en poder de los agentes de investigación, preguntaron a la niña de Marcovia si quería a su mamá, contestando en un sencillo lenguaje que no, ya que ella le pegaba con un palo en sus manos; así mismo, manifestó que su madre la quiso quemar con un encendedor en sus manos y pies.