Tres hombres son acribillados en el interior de un turismo

Tres hombres son acribillados en el interior de un turismo

MORAZÁN, YORO. Un nuevo hecho sangriento en el país, ha cobrado la vida de tres personas quienes murieron acribilladas por pistoleros que sin mediar palabra las atacaron en barrio El Centro, de este término municipal.

El fatídico suceso se registró en horas de la noche del sábado pasado, cuando fallecieron Óscar Aníbal Vásquez García (30), quien era un reconocido líder de la banda marcial del Instituto Polivalente Francisco Morazán; así como Alonso Posada Castro (30) y Manuel de Jesús Torres (26). Según autoridades policiales, este último había estado preso en la Penitenciaría Nacional de El Progreso, Yoro, por el delito de asesinato, por lo que hace poco había salido en libertad.

De acuerdo con información preliminar, las tres víctimas se conducían a bordo de un turismo cuando fueron interceptadas por desconocidos que sin mediar palabra les dispararon a mansalva, imposibilitándoles la posibilidad de salir huyendo.
Producto del intenso tiroteo, el vehículo en el que se conducían se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, donde finalmente quedó, con los cuerpos de los tres hombres sin vida en su interior. El mismo quedo prácticamente “pasconeado” a balazos

Al sitio llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena y realizar primeras pesquisas para dar con el paradero de los hechores del homicidio múltiple, así como con el móvil del crimen.

LUTO
Luego de trascender los nombres de los ahora occisos, familiares de las víctimas, entre ellos, los parientes de Vásquez García, lamentaron el terrible ataque, pues dijeron que era una persona muy querida y reconocida en la zona por su labor como líder de una banda musical de un instituto de educación media y en un iglesia.

El fallecimiento trágico de Vásquez García ha consternado a familiares, amigos y conocidos, quienes aún no entiende cómo fue posible el crimen, ya que este era un hombre ejemplar y cristiano.

Vásquez García, fue velado en la Funeraria Jardín de Paz, de esta localidad, y en horas de la tarde de este domingo le oficiaron una misa de cuerpo presente en el templo católico del barrio El Centro, para luego darle sepultura en Parque Memorial Jardín de Paz.

Además: De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), la nación registra en lo que va de 2023, unos 35 homicidios múltiples con un saldo de 215 personas fallecidas.

Deja tu comentario