Un dron “de origen iraní” mató a un contratista estadounidense e hirió a cinco militares

Un dron “de origen iraní” mató a un contratista estadounidense e hirió a cinco militares

SIRIA. Un contratista estadounidense murió, otro contratista y cinco militares también estadounidenses, fueron heridos cuando un dron posiblemente «de origen iraní» golpeó una base militar de la coalición internacional cerca de Hasakah, en el noreste de este país, así lo indicó el Pentágono en una declaración.

La comunidad de inteligencia cree que el dron era «de origen iraní», según el Pentágono. En ese sentido, Estados Unidos expresó que respondió con ataques aéreos contra blancos en el área ligados a Irán.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, indicó que «bajo la dirección del presidente Biden, autoricé a las fuerzas del Comando Central de EE.UU. a lanzar golpes aéreos de precisión en el este de Siria contra instalaciones usadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Los ataques aéreos fueron llevados a cabo en respuesta a los ataques de hoy (el jueves) y a una serie de ataques contra las fuerzas de la Coalición en Siria por parte de grupos afiliados a CGRI», expresó Austin. «Nuestros pensamientos están con la familia y colegas del contratista muerto y con aquellos que fueron heridos en el ataque».

Dos miembros del servicio heridos fueron atendidos in situ (en el mismo sitio), en la base cercana a Hasakah, mientras que otros tres y el contratista estadounidense herido fueron evacuados a centros médicos en Irak.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un observatorio de la guerra de la oposición con sede en Londres que se basa en fuentes locales, informó de que los ataques aéreos estadounidenses mataron a 11 combatientes sobre el terreno.

NBC News no ha verificado los informes. Estados Unidos ya había atacado objetivos relacionados con Irán en Siria durante la Administración de Joe Biden.