Una mujer más pierde la vida a causa de la criminalidad

Una mujer más pierde la vida a causa de la criminalidad

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. La criminalidad cobró ayer la vida a una mujer más, luego de que fuera encontrado el cuerpo de una de ellas en un solar baldío cerca de la Escuela 11 de Junio, localizada en la colonia Las Mercedes, de esta localidad.
Autoridades de la policía Nacional quienes llegaron a la escena, indicaron que la mujer fue identificada como Hensy Oneida Aguilar Alvarado (24), residente del sector Nuevos Horizontes, siempre de este municipio.

Según explicaron, presentaba varias heridas de arma de fuego en su cabeza. Fueron pobladores los que informaron al Sistema Nacional de Emergencia del 911, sobre la presencia del cadáver, el cual estaba boca abajo entre la maleza.
Por su parte, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hicieron presentes al lugar al igual que miembros de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para recabar las pesquisas que ayuden a dar con el paradero de los criminales que mataron a la fémina. Asimismo, indicaron que por el momento indagan el móvil que pudo provocar este nuevo ataque.
Personal de Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento cadavérico y lo llevaron a la morgue de San Pedro Sula. Detallaron que la mujer tenía varios tatuajes; uno de ellos es una rosa grande de color roja y lo tiene en una de sus piernas. Tiene además varios tatuajes con nombres en su otra pierna y un mensaje que dice “La vida sigue”.
SUMANDO
Lamentablemente, con este nuevo crimen, Honduras alcanza la mujer ultimada de forma violenta número 56. Defensoras de la vida, indican que hay preocupación ya que este año ha comenzado bastante violento para las hondureñas, augurando que la cifra de muertes podría aumentar de forma desproporcionada.
Por su parte, Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) señala que la falta de respuesta por parte de los operadores de justicia respecto a los crímenes, es uno de los principales detonantes a que los números sigan en aumento.
Y es que detalla que el 95 por ciento de los casos no alcanzan una judicialización y se quedan en la impunidad dando paso a que no haya temor en las personas de cometer este tipo de hechos violentos.
Además: De acuerdo con el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) el 2022 cerró con un total de 297 hondureñas muertas y los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, fueron los principales escenarios de los hechos violentos.

Deja tu comentario