Una persona fallecida y dos heridas deja fatal accidente vehicular

Una persona fallecida y dos heridas deja fatal accidente vehicular

TEGUCIGALPA. Una persona perdió la vida y otra dos resultaron heridas producto de un fuerte accidente vehicular registrado en la carretera que de esta localidad conduce hacia el departamento de Olancho, exactamente en el kilómetro 23 cerca de la cuesta conocida como La India.

El infortunado respondía al nombre de Gerson Geovany Barahona García (40), quien perdió la vida de manera inmediata, señalaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos que llegaron a la escena. Este se conducía desde San Ignacio, Francisco Morazán.

Según señalaron familiares que llegaron al lugar, junto a él viajaba su cuñado de nombre José Antonio Morales, quien fue llevado herido al Hospital Escuela de la capital.

El accidente fue tipo colisión y los participantes fueron dos vehículos; uno microbús y uno tipo pickup. De acuerdo con lo manifestado por las autoridades que llegaron a la zona, Barahona García era el conductor de «busito». Su cuerpo tuvo que ser rescatado del amasijo de hierro.

Por otro lado, el conductor del pickup, identificado como Arnold Ulises García Rodríguez, resultó con heridas leves, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

IMPRUDENCIA

Es de mencionar que, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que se apersonaron al lugar, mencionaron que la imprudencia de no respetar las señalizaciones de tránsito habría generado el accidente. Mientras tanto, expertos indicaron que realizaron el informe a fin de determinar el grado de responsabilidad de cada participante.

“Es lamentable que la imprudencia siga cobrando vidas en las carreteras, pues en este caso hay exceso de velocidad y hay un adelantamiento por parte del pickup y por eso se produce el accidente. Lamentamos que todavía no se respeten las señalizaciones viales pues aquí hay una línea continua amarilla que indica que no se debe rebasar; sin embargo, no se respetó y terminó cobrando la vida de una persona”, dijo el subcomisario Darwin Hernández, jefe de la sección de investigación de accidentes de la DNVT.

De acuerdo con la DNVT, en lo que va del año se han registrado más de 3 mil accidentes viales. La mayoría de ellos por imprudencia de los conductores; por exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas y uso del celular.

Deja tu comentario