Unos 200 kilos de cocaína tenían los ochos fardos que ocultaban en crematorio
Los agentes mantenían ayer la búsqueda de más droga.

Unos 200 kilos de cocaína tenían los ochos fardos que ocultaban en crematorio  Los agentes mantenían ayer la búsqueda de más droga.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAÍA. Equipos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de Fuerzas Especiales, realizaron este día varias operaciones a fin de ubicar e incautar un cargamento de droga que habría sido escondido por una estructura criminal en una zona de este municipio.

Cabe señalar que, el jueves fue encontrado enterrado un cargamento de ocho fardos con al menos 200 kilos de cocaína en el municipio de José Santos Guardiola. Sobre el caso, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) indicaron que fue mediante operaciones por parte del personal de la Base Naval de Guanaja que se logró ubicar los paquetes, mismos que estaban enterrados en un relleno sanitario en la comunidad de Santa Elena del referido municipio.

En el lugar también se encontró un fusil de guerra AK-47 y una pequeña embarcación en la que se encontraban cuatro barriles con combustible. En esta ocasión los agentes indicaron que la droga sería parte de un cargamento proveniente de Puerto Escondido, región de Córdoba, Colombia, el cual sería detectado gracias a información de autoridades de ese país, quienes advirtieron sobre la operación de trasiego que culminaría en Estados Unidos.

En cuanto a los ocho fardos encontrados, la Fiscalía del Ministerio Público hizo el trasladado a Tegucigalpa, bajo resguardo de agentes antidrogas, y en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña.

Deja tu comentario