Varios años de reclusión le dictan a presunto narcotraficante

TEGUCIGALPA. Siete años con seis meses de cárcel es la pena impuesta a José Teonilo Lezama Castro, a quien la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) a través de la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) acusó, por tráfico de drogas agravado.
La resolución se logró mediante una audiencia de procedimiento abreviado, que además incluye una multa de 45 mil lempiras, más la inhabilitación absoluta y la interdicción civil, el comiso de un celular y el vehículo en el que transportaba 77 kilos de clorhidrato de cocaína.
El arresto del traficante e incautación del cargamento de cocaína se produjo el 10 de diciembre de 2024 en un sector de La Lima, Cortés, donde agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), tenían una alerta sobre el posible trasiego del narcótico en un vehículo tipo pickup. Una vez requerido, el motorista fue trasladado hasta la Policía Nacional en El Progreso, Yoro, confirmándose que llevaba los 77 paquetes del alucinógeno, mismos que fueron incinerados el pasado 24 de enero.