Vecinos de Quebrada de Arena se oponen a instalación de basurero

Vecinos de Quebrada de Arena se oponen a instalación de basurero

TOCOA, COLÓN. Pobladores de la comunidad Quebrada de Arena, llevaron a cabo una protesta donde se tomaron la Carretera CA-13, oponiéndose a la construcción del Crematorio Municipal.

El abogado Fredy Vargas, informó que el motivo de la manifestación, es debido a la instalación de un basurero alrededor de esa comunidad, porque esos desechos sólidos no son provenientes de la comunidad, sino que, de este término.

“Nosotros nos oponemos a la instalación de ese basurero, porque tenemos entendido que lo quieren poner en los alrededores de nuestra comunidad, por eso no estamos de acuerdo, porque deberían darle un trato a la basura en ese sector (Tocoa) o buscar otra ubicación que sea conveniente, porque sabemos que lo tienen que hacer, pero no de esta forma”, explicó.

Por su parte, otro de los inconformes, dijo que estaban protestando por el bienestar de la aldea, los niños y las familias, porque no quieren la contaminación de Tocoa en Quebrada de Arena.

De su lado, otra vecina manifestó que “esta protesta de aquí es para evitar que nos coloquen el basurero alrededor de nuestra comunidad. Esta situación es muy preocupante porque no es algo fácil, es bastante difícil, muy contaminante, por eso queremos proteger a nuestros hijos, a nuestras familias, y a nuestros ancianos. Nosotros quizás no vayamos a durar mucho, porque ya tenemos edades avanzadas, pero nuestros niños hasta los que están en gestación se verán afectados, porque ese basurero va contaminar todo”.

Deja tu comentario