Vendedores suspenden protestas

Vendedores suspenden protestas

SAN PEDRO SULA. Vendedores de la economía informal, de este término municipal, decidieron suspender la protesta que tenían programada para el día de hoy, así lo dio a conocer uno de sus principales dirigentes, Fredy Núñez.  Según indicó, esta decisión se tomó luego de una reunión que sostuvieron a tempranas horas de la mañana.

Los comerciantes que tienen instalados sus negocios en la tercera avenida, luego de dos días de manifestaciones por parte de los vendedores de esta zona, ya pudieron abrir las puertas de negocios para que los pobladores lleguen a realizar compras de los diferentes productos que ofrecen; ropa, zapatos, útiles escolares y celulares, entre otros.

Los locatarios manifestaron que luego de dos días de intensas protestas han decidido suspenderlas, sin embargo, buscarán las medidas para llegar a un acuerdo con el alcalde Roberto Contreras.

Fredy Núñez, dirigente del Sindicato Nacional de Comerciantes del Sector Informal de Honduras (Sincosih), expresó “nosotros suspendimos la protesta porque queremos una San Pedro Sula ordenada, nosotros no nos oponemos al reordenamiento, estamos más que dispuestos a ordenar”.

Aseguró que, si les toca reducir los espacios, lo van hacer, porque lo único que ellos quieren hacer es trabajar, para llevarle el sustento a sus familias, pues eso es lo más importante para ellos.

“Lo que, si le voy a decir a Roberto Contreras es, señor alcalde, Fredy Enrique Núñez, no tiene nada que ver en esos predios de la terminal, pero, si él ya empezó a investigar, pues que lo siga haciendo, pero nunca he estado yo con los de la terminal” aseguró el dirigente de los vendedores.

Entre tanto, indicó que, los pequeños comerciantes tendrán que aceptar el reordenamiento, porque lo único que quieren y necesitan es trabajar, siempre y cuando se les respeten sus derechos.

Además, dio a conocer que levantarán un censo, porque tocará reordenar los espacios más pequeños, porque no se pueden quitar de un día para otro, ya que no hay un predio disponible para que ellos puedan movilizarse.  “Si toca reordenarse, lo vamos a aceptar, siempre y cuando nos dejen la tercera avenida, con espacios dignos”.

“Señor don Roberto Contreras, yo en ningún momento lo he amenazado a usted, nada que ver, sin embargo, si tiene pruebas quiero que me las demuestre” así lo expresó, el dirigente Fredy Núñez.

La suspensión de la protesta fue un motivo de alegría para cada uno de los vendedores de la economía informal, porque necesitan trabajar para llevarle alimentos a sus familias, ya que dependen de forma directa de los ingresos que obtienen de sus ventas.

José Ramón López, uno de los pequeños empresarios manifestó “gracias a Dios que llegaron a un acuerdo y le pido al Creador que el alcalde Roberto Contreras, tome las decisiones más sabias que pueda, porque no puede tomar una a la ligera o por un enojo, porque eso nos afecta”.

Deja tu comentario